¡NUESTRAS REDES SOCIALES!

10 tips que te servirán para visitar bodegas

AEV Bodegas Marqués de Riscal

AEV Bodegas Marqués de Riscal

Bodega Marqués de Riscal · Álava · España

1 Ir en bici o en moto

La mayoría de las bodegas están alejadas entre sí y de las ciudades. Si no vamos en coche propio, nos conviene alquilar una moto o bicicleta. También hay lugares donde se alquilan coches vintage o descapotables. Es una buena idea frente a buscar un chofer o el transporte público.

 2 Investigar antes

Algunas bodegas se manejan con reserva previa, otras tienen tres visitas diarias, otras te atienden a medida que vas llegando. Es conveniente coordinar todo esto antes de visitar. El sitio de turismo www.tripadvisor.com tiene muy buena información sobre calidad de servicio, distancia, comentarios, imágenes, etc.

 3 Aprovechar la oferta gastronómica

Hay muchas bodegas que tienen restaurantes, ofrecen picnic por los viñedos, comidas rápidas o por pasos. Las vistas de sus restaurantes suelen ser increíbles. Es un momento de paz y relax.

 

Bodegas Mendoza Argentina Brindis Amigas

 4 Hacer uno y uno

Dependiendo del tiempo que se disponga, es muy interesante visitar una bodega grande y una pequeña, y así apreciar dos formas muy diferentes de elaborar y concebir vinos. En general se pueden visitar desde grandes bodegas industriales hasta pequeñas bodegas boutique muy coquetas y con producciones limitadas.

 5 Ir liviano

Nunca sabemos qué vamos a querer traernos de recuerdo, pero podemos predecir que pesa entre 1 y 2 kilos, es de vidrio y tiene un exquisito jugo de uvas en su interior.

 6 Llevar líquido y protección para el sol

Gafas de sol, botellita de agua, gorrita o sombrero, protector y un mapa son muy buenos aliados para disfrutar mejor del turismo del vino.

 7 Hacer preguntas

Hablar con la gente del lugar, interiorizarse sobre las labores culturales que realizan durante el año, su forma de vida y de concebir al vino. De esto parece que saben mucho en La Rioja, España…

 8 Sentir los aromas

Del viñedo, de los tanques, del producto final, de las barricas de roble. Ese recuerdo vale más que mil botellas.

 9 Aprovechar el día

Para eso hay que tratar de salir temprano, es raro que las bodegas abran sus puertas de noche y hay ciertos lugares que disfrutaremos más de día.

 10 Dejarse llevar

Y dejarse sorprender.

Share this post



Deja un comentario