¡NUESTRAS REDES SOCIALES!

Algo salado, algo fresco, algo sabroso… ¿Cuál es el mejor picoteo con vino tinto?

AEV picada vino tinto

El picoteo con vino tinto puede llamarse tentempié, picada, aperitivo… cada país tiene su propias formas pero el vino tinto siempre está presente. Sabemos que hay personas que prefieren otras bebidas y no las juzgamos.. demasiado. El vino es la bebida de los dioses, y a veces nos cuesta trabajo entender a quienes no lo prefieren sobre todas las demás bebidas.

El momento del aperitivo es perfecto ya que se presta para conversar mientras la comida está lista, comiendo y bebiendo algo para prepararnos. Tiene como particularidad que no se usan platos individuales, sino que todos los comensales se sirven del mismo lugar (aunque no comparten su copa de vino 🙂 claro).

El picoteo puede consistir simplemente en una tabla de quesos y fiambres y una copa de vino tinto, que a nuestro entender queda muy bien. También, puede tener un toque de sofisticación y maridar exquisitamente con el vino. Te enseñamos nuestra fórmula:

ALGO SALADO + ALGO FRESCO + ALGO SABROSO + PAN = EL PICOTEO CON VINO TINTO PERFECTO

 Algo salado: queso curado de cabra cortado en láminas, queso parmesano con pimienta, jamón ibérico bien fino, salchichón casero y bacon. Castañas de Cajú o pistachos al punto de sal acompañan muy bien esta parte de la fórmula.

Algo fresco: aceitunas verdes rellenas con almendras, tomates cherry con albahaca y un chorrito de aceite oliva, mix de hojas verdes frescas, pasta de berenjenas, tomates deshidratados con orégano o castañas asadas.

Algo sabroso: salsa de queso crema con aceite de oliva y orégano, mix de verduras asadas bien condimentadas, foie gras con mermelada de cerezas, patatas asadas con morrones y cebollas salteadas caramelizadas.

Todo esto tiene sentido si lo acompañamos con pan crujiente tipo rústico recién horneado y vino tinto, claro. Si se te hace muy complicado juntar todos estos ingredientes, y quieres simplificar te recomendamos la siguiente fórmula infalible:

QUESO + VINO = LA PERFECCIÓN GASTRONÓMICA

Todo muy tentador ¿estás de acuerdo?

 

Fotografía: ©Sonia Montes
Share this post
  , , , ,


2 thoughts on “Algo salado, algo fresco, algo sabroso… ¿Cuál es el mejor picoteo con vino tinto?

Deja un comentario