¡NUESTRAS REDES SOCIALES!

El mejor maridaje de vinos (o por qué el queso y el vino son mejores amigos)

Una de las combinaciones más perfectas y exquisitas que existen sobre la faz de la tierra se da entre el vino y el queso.

Se sabe que la comida debe guardar un estrecho equilibrio con el vino (que siempre acompaña). Entre las claves para el maridaje de vinos con diferentes platos está la búsqueda de una armonía entre ambos. Ni el vino tiene que tener mucha más intensidad que el plato, ni viceversa. Es simple: un queso de sabores intensos (curado, ahumado, estacionado) se debe acompañar con un vino fuerte y los quesos más suaves y frescos, con un vino más liviano.

En Amarás El Vino, hemos diseñado esta sencilla infografía para que descubras como hacer un maridaje entre vinos y quesos de película:

 

AEV maridaje de vinos

 

Hay algunos ingredientes que se pueden adicionar a una tabla para mejorar la experiencia:

  • Frutos deshidratados, como orejones dulces, pasas de uvas tintas sin semilla, nueces o almendras tostadas, que ayudan a profundizar los sabores.
  • Frutos frescos como tomates cherry con un toque de orégano, uvas recién cosechadas y jugosas o rodajas frescas de manzana verde para refrescar la boca.
  • Algo crocante: galletitas horneadas con pedacitos de queso parmesano arriba, o saborizadas, o con semillas de sésamo.

Entre los top ten en el maridaje de vinos y quesos de Amarás El Vino figuran algunas exquisiteces culinarias como cubitos de queso gruyere, uvas moscatel y una copa de Sauvignon Blanc (o cualquier vino blanco joven) o bien una tostada con queso Brie, almendras y una copa de Syrah (o cualquier vino tinto joven).

¿Te animas a preparar esta tabla de quesos en casa? ¿Te han dado ganas de probar algo diferente? A nosotros ya nos dieron ganas de descorchar una botella y ponernos manos a la obra!

 

Fotografía: ©Sonia Montes
Share this post



One thought on “El mejor maridaje de vinos (o por qué el queso y el vino son mejores amigos)

  1. Qué ganas de prepaarar una tablita como la que mencionannnn!!!!!!!
    Y lse digo máss!!!! Si encontrara un lugarcito que me ofreciera esas delicias, mucho mmejorrr!!!! Invito a mi pareja y/ o amigos y a disfrutar..!!!!!!
    Tuviera años menos abría unoooo!!!!!!
    Me vesstiría con tonos de vinos , en la puerta una escultura de Dionisio (creo es el dios del vino, si no del que lo sea …..de fondo agüita cantarina…
    Y a brindar!!!!!
    Me ncanta y todavía no veo todo
    Éxito!!!!!!

Deja un comentario