¡NUESTRAS REDES SOCIALES!

¿Cual es la mejor forma de guardar vinos en casa?

Aprende a conservar tus vinos en casa: desde el lugar ideal hasta el mito de que mientras más años los guardemos, mejor.

Tres preguntas básicas que te ayudarán a guardar correctamente tus vinos en casa.

¿Cómo colocar las botellas?

  • En posición horizontal: de esta forma el líquido está en contacto con el corcho y este no se reseca, dejando ingresar más aire del que necesita el vino para continuar su evolución en botella.
  • En un lugar oscuro: el contacto con la luz oxida el vino.
  • Alejadas de olores fuertes.

¿Dónde ubicar las botellas?
En un sitio con temperatura constante y, si se puede, con humedad media. Una buena idea es bajo la cama o dentro de un armario. No hay que limitarse a pensar que solamente podemos conservar botellas en cavas especiales, aunque es lo ideal para una guarda prolongada. ¿El peor lugar? La cava o bodega en plena cocina. Allí, la botella está expuesta a la luz, cerca de fuertes olores y con grandes cambios de temperatura.

¿Cuánto tiempo esperar para descorchar? El falso mito de conservar una botella por años…
El vino es un elemento vivo en constante evolución. Las bodegas lo conservan en sus cavas hasta que alcanza su mejor nivel. No hace falta tener una botella guardada por 20 años buscando descorchar en su mejor momento. Si se quiere hacer, sugerimos pedir consejo antes de atreverse a guardar mucho tiempo una botella.

En algunos vinos se indica el potencial de guarda en la etiqueta.. también se puede consultar en Internet. Hay vinos que mejoran con el paso de los años y otros que no. Los vinos más estructurados soportan mejor el paso del tiempo.

Hicimos esta infografía para simplificarlo:

Como guardar vinos en casa, Amarás El Vino

 

Cuando nos decidimos a abrir una botella en casa, podemos seguir cierto protocolo para disfrutar mejor del vino, miralo en nuestra entrada: ¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE SERVIR VINOS EN CASA? ¿Conoces alguna otra técnica para guardar vinos en casa? ¡Comentanos!

Share this post



Deja un comentario