¡NUESTRAS REDES SOCIALES!

Aprender de vinos: perfeccionando tus expresiones (con infografía)

Presentamos esta infografía para ayudarte a aprender de vinos y a poder hablar de sus cualidades apropiadamente en el momento de la degustación.

Cuando descorchamos una botella, de a poco vamos siendo capaces de detectar ciertas características propias del vino y es ideal poder expresarlas correctamente. Ya sea en el entorno de una cata de vinos, o conversando sobre vinos, es interesante saber expresarse con propiedad.

Hay que usar el sentido común y saber que hay diferentes entornos donde estos comentarios son bienvenidos y otros donde no son apropiados.

Como ya sabemos, a veces no es tan importante aquello que decimos, sino más bien cómo lo decimos.
Basándonos en esta afirmación hemos desarrollado la siguiente infografía para ayudarte a ser más sofisticado en tus comentarios sobre vinos:

Perfeccionando tus comentarios sobre vinos

 

Otros ejemplos si te interesa aprender de vinos

A veces, estamos degustando un vino seco (es decir, un vino que no tiene contenido significativo de azúcar) y sin embargo lo sentimos dulce.
En este caso, PIENSO «el vino está dulce»; DIGO: «el vino tiene taninos dulces».

En el caso de los vinos con aporte de la crianza en barricas de roble, podemos percibir el aroma propio de la madera.
Entonces, PIENSO «que gusto a madera»; DIGO: «en este vino se percibe el aporte de la crianza en barricas de roble»

 

De cualquier manera, todos los comentarios sobre el vino son y deberían ser bienvenidos. No hay una forma correcta de sentir o percibir, es muy personal y todos procesamos lo que nos indican los sentidos de diferentes maneras. Igualmente, algunas de las frases que nos conviene evitar serían: “tiene gusto a vino”; “tiene gusto a uva”…

Hay miles de expresiones, ¿se te ocurre alguna diferente?

Share this post
  , , , ,


Deja un comentario