¡NUESTRAS REDES SOCIALES!

Algunos simples pasos para ser un snob de vinos

Vino AEV

En AEV, hemos creado una serie de diagramas para ayudarte a parecer un snob de vinos. Hemos notado que en algunos ambientes llenos de frivolidad, resulta que “parecer” es más importante que “ser”. Si quieres superar esto, sigue leyendo.

A lo largo de nuestros artículos, te mostraremos algunas situaciones y su posible resolución.
Empecemos por una de las más comunes: el momento de pedir el vino en el restaurante.

Infografía para parecer experto en vinos

Comienza aquí. Lo primero que haces el solicitar la carta de vinos. Si tienen una recibirla y observarla fijamente (que parezca que la estás analizando y que eres un verdadero snob de vinos). Si no tienen carta, consulta directamente cuales son los vinos que tienen, escucha atentamente e intenta que tu mirada transmita seguridad.

Luego, llega el momento de elegir el vino. Recuerda siempre que la intensidad del vino deberá ser similar a la de los alimentos que vayas a consumir (primer tip para el snob de vinos).
Hay dos corrientes en este momento:
1) quienes eligen primero el vino y, en base a esto, la comida
2) quienes eligen la comida y luego el vino para acompañar
En Amarás El Vino somos de la primer corriente, ¡sin lugar a dudas!

Cuando te traigan la botella revisar que esté a la temperatura correcta. Aquí, una infografía que te servirá de guía: «Temperatura correcta para vinos»
Si se encuentra a temperatura adecuada, se aprueba el vino. Si está fuera del rango, se solicita cambio.

Segundo tip para el snob de vinos: si hace mucho calor, los vinos tienden a calentarse con el ambiente. Solicita una frapera con hielos para mantener estable la temperatura del vino.

 

¿Ya estás mejor preparado para tu próxima visita a un restaurante?
Si quieres aprender de vinos y como utilizar correctamente las expresiones, puedes ver nuestra infografía «Perfeccionando tus comentarios sobre vinos«

Share this post
  , , , , , , , ,


Deja un comentario