¡NUESTRAS REDES SOCIALES!

Tips para comprar vino

Tips para comprar vino, desde el supermercado hasta la bodega

Se puede comprar vino para muchas ocasiones y momentos, pero.. ¿dónde comprarlo? ¿cuándo ir al autoservicio?  ¿cuándo ir a una vinoteca?

Te enumeramos lo que para nosotros son pros y contras, fortalezas y debilidades de cada lugar para comprar vino, en pos de que tomes la decisión más inteligente:

amaras-el-vino-comprar-vino

SUPERMERCADO – HIPERMERCADO

Es un buen lugar para comprar vino que vas a consumir en el momento. A veces elegimos estos lugares simplemente por comodidad. Consejo: alejarse de los vinos de guarda (hay mejores lugares para comprarlos). Es difícil que los vinos tengan buenas condiciones de conservación en los grandes depósitos de los supermercados.

Lo bueno: gran variedad – se puede comprar vino, queso, pan y oliva (todo-en-el-mismo-lugar)
Lo malo: dudosas condiciones de conservación

 

VINOTECA/TIENDA ESPECIALIZADA DE VINOS

Suelen tener una buena variedad, usualmente te atienden profesionales del vino, con conocimientos especializados y buena capacitación (+ te llevas una buena lección). Si no conoces mucho o necesitas consejo, este es tu lugar.

Lo bueno: asesoramiento para tu compra
Lo malo: no podrás salir de allí sin comprar algo

 

AUTOSERVICIO ORIENTAL

Como el supermercado, te puedes permitir dudar sobre las condiciones de conservación. Suelen tener algo de variedad y siempre hay uno cerca. Antes de llevarte la botella hacia la caja, revisa el estado general del producto (cápsula entera, corcho -si se puede- etiqueta y limpidez del líquido -se puede mirar a trasluz)

Lo bueno: cercanía y precios
Lo malo: dudosas condiciones de conservación

 

ON LINE – COMPRA DE VINO POR INTERNET

Indiscutible: variedad, precios y selección. El mundo del vino se nos vuelve infinito a un solo clic. En la web encontramos de todo: consejos, maridajes, inspiración, notas de cata, puntajes de cada vino, opiniones de otros consumidores, etc. Podemos comprar vino de cualquier lugar del mundo, de pequeñas bodegas que no están en las tiendas, selecciones, partidas limitadas, entre otras cosas.

Lo bueno: variedad ilimitada, buenos precios, posibilidad de hacer una compra inteligente
Lo malo: la espera hasta que te llega el pedido

 

EN LA BODEGA – IN SITU

comprar vino bodega

Es el ideal de todo amante del vino. Aunque no todos vivimos en una zona vitivinícola que nos permita acercarnos a la bodega, se puede comprar vino directo ya que muchas tienen su tienda propia en Internet y hacen envíos a domicilio. La conservación en este caso es óptima, ¿qué mejor lugar para que el vino evolucione en condiciones ideales de humedad, luz y temperatura? Pueden tener precios más convenientes ya que hay menos intermediarios.

Lo bueno: excelentes condiciones de conservación y buenos precios
Lo malo: no podrás salir sobrio de allí

Hemos hecho este pequeño cuadro resumen, para que te resulte más fácil tomar una decisión:

infografia tips para comprar vino

 

 

Detalles a tener en cuenta:

  • Antes de comprar vino, es importante averiguar cómo lo conservan – donde sea que lo vayas a comprar: altas temperaturas, luz fuerte o directa y olores fuertes, entre otros factores, afectan negativamente la calidad del vino.
  • Internet es una gran herramienta para conocer el precio de cada vino casi al instante, pero cuidado que no todos los sitios se encuentran actualizados en precios o añadas.
  • La mejor forma de conocer cosas nuevas es salir de la zona de confort y arriesgarse a lo desconocido, hay que animarse!!

¿Nos cuentas cómo ha sido tu experiencia comprando vinos?

Share this post
  


Deja un comentario