¡NUESTRAS REDES SOCIALES!

Vinos del viejo mundo vs. vinos del nuevo mundo

En el mundo del vino, podemos encontrar productores en todos los continentes. El continente que más produce es Europa: solamente entre Italia (1° productor mundial), Francia (2°) y España (3°) ostentan el 46% de la producción mundial. Le siguen Estados Unidos, Argentina y Australia, países denominados del nuevo mundo.

Cabe aclarar que todas las generalizaciones son falsas (incluyendo esta) pero, para separar dos estilos diferentes de elaboración de vinos, hemos realizado esta infografía:

amaras-el-vino-vinos-mundo

Las etiquetas de vinos denominados del viejo mundo tienen menos cantidad de información debido a que, tradicionalmente, la gente compraba exclusivamente el vino de su región (Ribera del Duero, La Rioja, Burdeos, La Toscana): el varietal, la forma de elaboración y otros detalles eran de dominio común. Las etiquetas de vinos del nuevo mundo proporcionan más información directa para ayudar al consumidor a tomar una decisión de compra: variedad, bodega/productor, enólogo, forma de elaboración, etc.

¿Te animas a probar en casa la diferencia entre los vinos del nuevo mundo y los del viejo mundo? ¿Has tenido la posibilidad de hacerlo? ¡Comentanos qué te ha parecido!

Datos  proporcionados por la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y el Vino) para la producción de vinos en el año 2013.

Share this post



One thought on “Vinos del viejo mundo vs. vinos del nuevo mundo

  1. Muy interesante,; se convierte en undocumento informativo-formativo de gran valor. Es práctico, ameno, fácil de entender, tiene las dos vertientes para ser undocumento útil : información actualizada y concimiento empírico del vino y su entorno…Muy bueno…puede editarse con formato de libro????
    Especificaría mejor los datos del tiempo en que se hace vino en Europa…!!!!!

Deja un comentario